viernes, 19 de marzo de 2021

Evaluación de la didáctica de Estudios Sociales

EVALUACIÓN DE LOS CONTENIDOS DE 9no AÑO DE EGB.


La evaluación se la puede orientar mediante dos perspectivas; en la primera los parámetros son dirigidos a los conocimientos o contenidos y la segunda se encamina por las aptitudes, la asignatura se caracteriza por tener información densa que no suele ser atractiva para el estudiante, sin duda se lo considera un desafío para el docente que se encarga de la asignatura. 

 

Para poder realizar una evaluación de relevancia y que permita el desarrollo de diferentes habilidades, se deben considerar las aptitudes, debido a que involucran más caracteres a evaluar, dentro de las actividades que se podrían emplear para calificar el desempeño de los estudiantes en el área de Estudios Sociales; Obra teatral, folleto o revista, viñeta o historieta y círculo de conversación.


Ejemplos de método evaluativo

Obra teatral 


Folleto o revista


Viñeta


Círculo de conversación


Historieta





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  Contenido del Texto de Estudios Sociales de 9no Año de EGB El libro de Estudios sociales de noveno año de educación básica está conformado...